top of page

IMPACTO, 2014

Desde nuestro nacimiento la premisa es protegernos, cubrirnos, acorazarnos y en algunos caso enmascararnos, para así enfrentar las complicaciones que depara la vida (clima, enfermedades y otros seres vivos). Un proceso natural que ha acompañado al ser humano desde sus inicios  hasta hoy, donde el más fuerte sobrevive con mayores ventajas frente a los otros.

 

Cada ladrillo que colocamos; cada animal del que nos alimentamos; cada arma que construimos y cada antena que instalamos para beneficiar la vida de nuestra especie, evidencia, que tenemos el conocimiento y somos los más fuertes, porque dominamos con apropiación sin darnos cuenta que nuestros propios avances están destruyendo el habitad.

 

Impacto es una reflexión plástica sobre la poca importancia que el hombre le aporta a la protección del planeta, limitándose a su beneficio propio, sin darse cuenta en su afán de globalización que la tierra se hace cada vez más estéril y por ende menos productiva, acabando con los recursos a su paso, sin devolverle nada a la naturaleza.

 

La reutilización de los recursos se hace algo complejo, debido a que consideramos que tenemos tantos recursos que podrían ser infinitos e implantamos tantas antenas como podemos, siendo ajenos a una realidad tangible como lo son la saturación de ondas electromagnéticas que constantemente están atravesando nuestro cuerpo, modificando así nuestra genética y generando aberraciones celulares cada vez más frecuentes como el cáncer.

 

 

MPACTO, 2014

Dimensiones: 200cm x 179cm x 200cm

Técnica: Instalación, (Ensamble de madera, tierra, antena telescópica, tubo de vidrio reciclado y un proyectil reciclado.

bottom of page